Hoy nos ha tocado mancharnos las manos con la arcilla, pero ha merecido la pena para aprender y pasar una clase divertida.
Hoy hemos practicado la escultura, y el material que hemos usado ha sido la arcilla ya que es un material barato, muy moldeable, se limpia con facilidad, y se puede escribir con él cuando está seco, y también se puede reutilizar las veces que quieras porque una vez que esta seco lo puedes poner en agua y al cabo de las horas se irá ablandando y queda como el primer día. También es muy interesante porque desarrolla la psicomotricidad fina.
Para cortar la arcilla se necesita un alambre y se pueden hacer diferentes usos de este material, como las punciones, para hacer un grabado se pintaría con acrílico y se pondría un papel encima, a continuación pasaríamos un rodillo si la arcilla está blanda y una cuchara si esta dura.
Para que las figuras no pesen tanto se pueden vaciar por dentro y así será más fácil moverlas de sitio. Y para conservar la arcilla durante varias sesiones sería mojar un trapo, envolver la figura y guardarla en una bolsa de plástico, así duraría durante meses.
Para modelar cositas siempre es más fácil empezar con esferas o churros pequeños que directamente con un bloque. Este método lo hemos puesto en practica en clase, ya que teníamos que hacer dos sillas, primero con churros y esferas y después con un bloque, como podéis observar en la foto.
Después de realizar las sillas, la profesora nos ha dado a elegir entre varios temas que tendríamos que representar con arcilla, algunos de los temas han sido: una ciudad, pastelería, animales marinos y salvajes... Y el que nosotros hemos escogido que ha sido un hormiguero.
Fotografías realizada por mí
Ha habido esculturas que han quedado muy chulas como la de la panadería que han hecho los grupos de las mujeres de negro y los manleys.
“La escultura es el arte de la inteligencia” Pablo Picasso
Y esto ha sido todo por hoy, el viernes nos vemos de nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario